1. ¿Cuándo acudir a un psicólogo?

 

Cualquier persona que se encuentre bloqueada, desbordada o en un momento en el que las principales áreas de su vida se encuentren afectadas, se encuentra en el momento idóneo para acudir a un psicólogo. Éste le proporcionará las herramientas necesarias para restablecer el desequilibrio.

 

2. ¿En qué consiste la terapia psicológica?

 

Un tratamiento psicológico es una intervención realizada por un profesional especializado,  basada en técnicas y teorías psicológicas. Durante este proceso, se llevará a cabo una  evaluación del caso, una devolución de las hipótesis explicativa del mismo, una intervención acorde a las hipótesis planteadas y un seguimiento

 

3. ¿Qué terapia elegir?

 

Hoy en día existen muchas terapias, tradicionales y alternativas. Cada persona debe escoger aquella con la que se encuentre a gusto, pero sobre todo, desde este centro se recomienda, que se busquen terapias cuyos resultados científicos hayan demostrado eficacia o evidencias  bien establecidas.

 

4. ¿Cuánto dura la terapia?

 

Es difícil decir exactamente cuál va a ser el número de sesiones necesarias en cada caso. Esto va a depender de la demanda del cliente, su motivación, implicación, sistemas de apoyo presentes, así como de las dificultades y adversidades que aparezcan durante la terapia. Tras la evaluación es posible hacer una mejor estimación.

 

5. ¿Puede generar dependencia acudir a un psicólogo?

 

Esta es una cuestión difícil de resolver. Efectivamente acudir a un psicólogo puede generar dependencia, si la motivación inicial del cliente es que otra persona le resuelva los problemas y le diga en todo momento qué hacer. Desde nuestro Gabinete de Psicología, se insiste mucho en el trabajo activo del cliente para evitar así la dependencia y generar un crecimiento personal.

 

6. ¿Es confidencial?

 

Toda terapia psicológica es confidencial, de acuerdo al código deontológico, siempre y cuando el cliente no sea un menor o no corra peligro su vida.

 

Contacto

Gabinete de Psicología NatureMind

Dirección:
Calle Teatro 34 
11300 La Línea (Cádiz)

 

Correo electrónico:

info@naturemind.es

 

Teléfono:
Para cita previa o cualquier consulta llame al:

  +34 654344907 +34 654344907 

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? Consúlte nuestras promociones y bonos sin compromiso.

NatureMind en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
2013 © NatureMind Gabinete de Psicología